martes, 24 de noviembre de 2009

coquimbo


Capital de la provincia de Elqui, Coquimbo se encuentra ubicada a sólo 12 kilómetros al sur de La Serena y a 462 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago. Es uno de los destinos turísticos de verano por excelencia gracias a su gran extensión de costa, cuyas playas son aptas para baño, deportes náuticos y actividades recreativas.
Su clima es del tipo semidesértico o estepario. Presenta temperaturas moderadas a lo largo del año que varían entre los 15 y los 25° C, producto de la influencia del océano Pacífico, aunque en verano suele aumentar con picos de 34° C.
Las principales vía terrestres de acceso a Coquimbo son la carretera N° 5 norte y la ruta CH 41, que conecta a la ciudad con el Valle del Elqui y con la frontera con Argentina, a través del paso fronterizo Agua Negra.
Turísticamente, Coquimbo es conocida por las historias de piratas que azoraron la región durante los siglos XVI y XVII. En el corazón de la ciudad se encuentra uno de los símbolos más altos de Sudamérica, en lo que a la cultura cristiana concierne: la famosa Cruz del Tercer Milenio. A su vez, la mezquita y centro cultural Mohammed VI acerca a sus visitantes la cultura islámica, marcando un contraste sobresaliente con el resto de los edificios que la rodean.
Quien visita Coquimbo debe recorrer las calles del Barrio Inglés, donde se centra la actividad cultural y los principales restaurantes de la región. Los paseos obligatorios por la ciudad son recorrer el puerto pesquero, la Pampilla, el fuerte Coquimbo y el Domo, que exhibe vestigios de la cultura ánimas.

1 comentario:

  1. y esos viejos feos que pusiste io esperaba al pichulotote jajajaja, o ese joven de pelo largo tan recatado que vimos ese día

    ResponderEliminar